Protégete del sol

18 Jul

¿Sabíais que el cáncer de piel es el más frecuente en la sociedad?

Según la Academia Española de Dermatología y Venereología (A.E.D.V.) el cáncer cutáneo tiene la misma prevalencia que la suma del resto de tipos de cáncer: mama, pulmón, próstata y colon. Es un cáncer que si se detecta a tiempo, tiene casi un 100% de probabilidades de cura, por eso, es importante tener en cuenta un diagnóstico precoz y una protección adecuada a la exposición del sol.

Tenemos que tener en cuenta que muchos de los productos contra protección solar son engañosos en términos de información. Es decir, en ocasiones vemos en los frascos de Protectores solares afirmaciones como: “bloqueador solar” o “protección solar 100%”, “resistente al agua” etc. Bien, tenemos que tener en cuenta que los protectores solares nos ayudan a inhibirnos del sol pero no lo hacen al 100%, es decir nosotros debemos de contribuir al cuidado de nuestra piel. MarkosKyprianou, Comisario responsable de Sanidad, afirmó que: “Cuando se aplican adecuadamente, los productos de protección solar pueden contribuir a la protección contra el cáncer de piel, pero, por sí solos, no son suficientes”.

Es importante tener en cuenta que el protector solar es únicamente una ayuda contra los rayos del sol, pero que nosotros debemos contribuir con ello. Para evitar la exposición abusiva a rayos UV-B (los responsables de las quemaduras en la piel) y de los UV-A (responsables del envejecimiento de la piel) debemos tomar medidas paralelas a los protectores solares, tales como: evitar exponerse muchas horas al sol; tratar de cubrirnos con prendas que nos protejan del sol como camiseta, gorra, gafas de sol etc; utilizar productos solares que protejan tanto de los rayos UV-B como UV-A; aplicar los protectores solares de forma correcta y suficiente, etc.

Por último y no por ello menos importante, debemos de tener en cuenta la protección necesaria para nuestro tipo de piel, bien sea clara u oscura dependerá de una protección u otra. El factor mínimo de protección solar es el SPF6 y el máximo el SPF50+.

La información es muy importante para evitar males mayores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: