¿Como quién quieres oler?

8 Ago

Beyoncé, Shakira, Rihanna, Céline Dion, Britney Spears, Paris Hilton

Lanzar fragancias bajo el nombre de una celebritie está resultando ser una de las estrategias de marketing más utilizadas: actores, actrices, top models, estrellas de la música e ídolos adolescentes prestan su imagen a un mercado tan influenciado por el consumo aspiracional como es el de las fragancias. y parece que funciona, porque cada vez son más las celebrities que hacen el crossover de las portadas y los escenarios al lineal de fragancias.

El mercado estadounidense es, sin duda, uno de los más prolíficos.

Hoy día ser una celebridad implica, además de ser conocido por el trabajo, tener el apellido como marca. Mientras algunos se inspiran en el diseño de ropa o accesorios, otros buscan en los perfumes la consolidación de su talento.

Coty, pionera en apostar por el tirón de los personajes mediáticos, ha lanzado recientemente la última y esperada fragancia de Beyoncé, llamada Pulse. Junto a Elite Models, ha lanzado tres de las fragancias femeninas más novedosas para esta temporada estival. También se espera una nueva fragancia encasillada en su amplia y exitosa linea Playboy llamada Playboy Vip, que constará de una fragancia masculina y otra femenina. Pero pese a tratarse de un fenómeno especialmente extendido en el mercado anglosajón, en España también encontramos algunos ejemplos. Puig ha apostado por figuras de la talla de de Antonio Banderas, Rosario Flores y Shakira con una nueva fragancia recién estrenada llamada Elixir. Un apuesta de éxito segura dentro del amplio repertorio de Puig.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: